Skip to main content

Christian School and Chapel for the Deaf, Inc.

(previously known as the Evangelical School for the Deaf)

Home
Bienvenidos
Coro de Campanas
Historia del Colegio
About Us
Donate
Outside Links
Archived Pages



En 1957
, misioneros que se encontraban ministrando a los Sordos en Jamaica respondieron el llamado de Dios de traer el Evangelio a los Sordos en Puerto Rico. Estos nuevos misioneros se percataron rápidamente de que la mayoría de los Sordos eran analfabetas. Sin un lenguaje, ¿cómo estos Sordos entenderían el Evangelio?



El primer paso dado por los misioneros fue establecer una escuela. Ellos abrieron una escuela en una casa de campo en Luquillo en el 1959.

Luego, se construyó un edificio de dos plantas al lado de la casa: tres salones de clases, una biblioteca y un salón audio/visual en la planta baja y el dormitorio de los varones con el dormitorio del principal en la planta alta de la residencia.


Desde estos humildes comienzos, el colegio ha estado en crecimiento contínuo y cientos de estudiantes han pasado por ella.


El Colegio Evangélico para Sordos (C.E.S.) es una organización sin
fines de lucro bajo el código de impuestos de los Estados Unidos. En los años 70, los misioneros del  Colegio Evangélico Para Sordos (CES) desearon cambiar de junta de misiones domésticas a una diferente; y ahora sirven bajo la Misión Mundial a los Sordos (World Mission to the Deaf) cuya sede se encuentra en Whitby, Ontario, Canada.











Misión Mundial a los Sordos, Inc.


Misión Mundial a los Sordos, Inc. (WMD) fue incorporada en 1981 con su base en Canada, Organización de Servicio Misionero No-denominacional, comprometida a difundir el Evangelio De Jesucristo através del mundo entero con énfasis a las personas audio impedidas.

Para lograr esta
meta, es mandatorio para la WMD el motivar a los individuos y a las iglesias locales a apoyar el servicio misionero entre los Sordos. Esto también incluye ayudar a los Cristianos Nacionales (Christian Nationals) envueltos en el ministerio a los Sordos y el evangelismo en países en desarrollo.